No son los mismos nervios de aquel debut mundialista en el 2009, pero Nicols Fuchs cuenta las horas con las mismas ansias para subirse a su nuevo coche y ser parte otra vez del Mundial de Rally. La prxima semana corre el Rally de Mxico en el inicio de su quinto mundial completo, el tercero que lo har en la WRC2.

Tras un 2015 con muchos contratiempos, Nicols Fuchs apost por el cambio y para este ao se subir en un Skoda, un coche con mayor potencia que el Ford del ao pasado. La confianza es plena, y ms porque trabajarn con el equipo Wevers Sport, el mismo que sac campen a Nasser Al-Attiyah en la pasada temporada.

Hemos visto todos los detalles desde el ao pasado para buscar hasta el ltimo segundo para ganar, asegura Nicols. El piloto ha tenido oportunidad de desarmar y armar el auto para conocerlo plenamente y sus conclusiones son satisfactorias.

No solo el Skoda nos da tranquilidad, es todo lo que hemos hecho. Desde la parte psicolgica hasta tener un buen equipo y un buen auto, sentencia.

TIERRAS AZTECAS

Siempre me ha gustado Mxico. Creo que es la mejor carrera del mundial, asegura Nicols, a quien le ha ido bien cada vez que ha corrido ah. En el 2010, logr su primer podio en el mundial (ver tabla) y el 2013 gan en la categora de produccin en la segunda fecha de aquel campeonato.

SUS DEBUTS

Ao Prueba Puesto 2009 Rally Argentina Cuarto 2010 Rally Mxico Tercero 2011 Rally Suecia Tercero 2012 Rally Mxico Segundo 2013 Rally Suecia Segundo 2014 Rally Mxico Sexto 2015 Rally Mxico Segundo

Cada temporada trae un poco de nervios, pero estamos tranquilos porque hemos trabajado bien y eso es lo fundamental, replica su copiloto Fernando Mussano, con quien corre desde el 2011.

La altura y las altas temperaturas sern el primer reto por superar. Los 2.737 metros sobre el nivel de altura pondrn a prueba a cada una de las tripulaciones, ya que los coches pierden hasta un 20% de potencia.

El equipo peruano est listo para el inicio de temporada. El coche ya est en Mxico y las ganas ya se acumulan en las maletas. Fuchs empieza su camino a la gloria y no frenar hasta lograrlo.

CALENDARIO

Rally Mxico marzo Rally Argentina abril Rally Portugal mayo Rally Cerdea junio Rally Polonia julio Rally Gales octubre Rally Australia noviembre