El automovilista peruano Nicolás Fuchs arrancó con pie derecho su participación en la nueva temporada del Mundial de Rally en la categoría Vehículos de Producción. A bordo de un Mitsubishi Evo X, Nico logró el segundo lugar en el Rally Suecia

Han sido 14 días de puro aprendizaje desde la preparación en la academia de Juha Kankkunen hasta la carrera en sí. Nuestro desempeño nos confirma que tenemos mucho para seguir aprendiendo, pero que también vamos por el camino correcto, dijo Fuchs al terminar la competición.

Con este resultado, el peruano suma 18 puntos en el campeonato y se ubica en el cuarto lugar del Mundial. Primero es el mexicano Ricardo Triviño con 33 puntos, segundo Armin Kremer con 25, tercer el noruego Grondal con 25 y cuarto el peruano.

El Rally Suecia tuvo un total de 22 especiales durante sus 4 días de competencia, unos 338.91 kilómetros cronometrados. La próxima cita de Nicolás será en el Rally México, 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013, que se desarrollará del 7 al 10 de marzo.