El equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic se impuso a una sorprendente Canadá y remontó 3 sets a 2 para llegar a la final de la “Copa Davis”:https://elcomercio.pe/tag/978/copa-davis. Ahora disputarán el título con República Checa, actuales campeones que cerraron su serie cómodamente el sábado en dobles ante Argentina.

Los serbios llegaron a la definición con un marcador de 2-1 en contra. A primera hora del día, el número uno mundial Novak Djokovic mantuvo a flote a los locales al despachar 7-6 (1), 6-2, 6-2 a Milos Raonic. Luego, Janko Tipsarevic concretó la remontada al vencer al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (3), 6-2, 7-6 (6).

La victoria de Tipsarevic fue mucho más dramática de lo que insinúa el resultado. El serbio desperdició cuatro match points en el segundo desempate. Ganó el encuentro cuando Pospisil cayó en la superficie de arcilla al tratar de alcanzar un tiro por elevación.

Serbia fue campeón el 2010 y República Checa es el monarca vigente. Ambos equipos se enfrentarán del 15 al 17 de noviembre en Belgrado, capital de Serbia, informó la página oficial de la Copa Davis.

OTROS RESULTADOS En otros partidos, Andy Murray lideró al equipo británico en su victoria ante Croacia de visita, lo que le permitirá regresar en 2014 al Grupo Mundial tras cinco años de ausencia. El escocés, campeón de Wimbledon, logró el decisivo 3-1 al imponerse a Ivan Dodig por 6-4, 6-2 y 6-4.

Por el lado de España, Rafael Nadal y Marc López derrotaron a los ucranianos Denys Molchanov y Sergiy Stakhovsky por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-x. Fue un 3-0 contundente que les permite seguir en la élite.

Suiza, Holanda, Alemania, Japón y Bélgica también ganaron y estarán en el sorteo que el miércoles definirá los enfrentamientos de primera ronda en 2014 entre los equipos que lucharán por el título.

Asimismo, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla perdieron la oportunidad de clasificar a su país al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Japón. Ecuador, que el sábado había perdido definitivamente su eliminatoria ante Suiza también por un lugar en la élite, ganó hoy el quinto individual de la eliminatoria para un resultado final de 4-1 en contra.