El serbio Novak Djokovic ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar hoy en la final al británico Andy Murray por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2, para igualar los recientes cuatro títulos del suizo Roger Federer en Melbourne, y los mismos del estadounidense Andre Agassi.

Gracias al evidente bajón físico de Murray en el cuarto set, aquejado por una ampolla en el pie derecho y dolores en el muslo izquierdo, el serbio se hizo con la victoria en tres horas y 40 minutos, y se convirtió así en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas este primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Solo le falta Roland Garros, hasta ahora terreno inexpugnable, mientras el español Rafael Nadal continúe en forma.

El número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del US Open, único título grande en posesión del escocés que había previsto un partido con dolor, tras derrotar a Federer en semifinales y que no se equivocó al respecto.

Djokovic, que ganó la exhibición de Abu Dabi, al español Nicolás Almagro en la final, se apuntó el título 35 de su carrera. Ahora mantiene 2.655 puntos de diferencia sobre Federer, y 4.440 sobre Murray, en la lista mundial del ATP.