El torneo de tenis de Wimbledon ofreció hoy un nuevo impacto mayúsculo con la eliminación de la estadounidense Serena Williams en los octavos de final, a manos de la alemana Sabine Lisicki 6-2, 1-6 y 6-4.

La caída de la número uno y cinco veces ganadora del torneo ha sido una sorpresa más en uno de los Grand Slam más imprevisibles de los últimos tiempos, en los que Roger Federer y Rafael Nadal fueron eliminados temprano.

Serena es una oponente tan dura, es simplemente algo increíble, un sentimiento increíble, celebró entre lágrimas Lisicki tras el primer encuentro de la jornada en la cancha central del All England Club.

ROMPIÓ INVICTO DE 34 PARTIDOS La estadounidense era la abrumadora favorita en Wimbledon, adonde llegaba sin perder un partido desde febrero y con 34 victorias consecutivas, pero hoy se despidió con una derrota ante la número 24 del ranking.

La menor de las Williams sumó así su nombre al del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova como algunas de las grandes figuras que se despidieron antes de lo previsto en Wimbledon.

Pienso que no jugué lo suficientemente bien los puntos importantes. No hice lo que hago mejor. He tenido unas pocas dudas y eso explica la derrota, explicó Serena, que no podrá superar así los cinco títulos que tiene su hermana Venus Williams en el césped londinense.

Para mí cualquier derrota es extremadamente dura de asimilar. Pero no es un shock. Ella es una gran jugadora, juega muy bien sobre césped y tiene un gran servicio. El ranking no muestra donde debería estar ella, analizó la número uno del mundo.

La próxima rival de Lisicki, que está por cuarta vez en los cuartos de Wimbledon, será la estonia Kaia Kanepi, que acabó con las ilusiones de la local Laura Robson al vencerla por 7-6 (8-6) y 7-5.