FERNANDO LOZANO @ferlozan

Tras las quejas de un peso pesado como Nani Roma sobre el corte del especial Salta-Tucumán (que ya había perdido su primer tramo), David Castera, segundo de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, afirmó que la decisión se tomó en base a los reglamentos y reconoció que es imposible satisfacer a todos.

Cuando cortamos una carrera siempre hay quienes están contentos y otros no, es imposible tener a todos contentos, están los que ganan un poco y los que pierden un poco, la idea es hacer la cosa al medio para ser lo más justos, dijo en una conferencia de prensa en Tucumán para los medios acreditados, entre ellos El Comercio.

Es un tema de seguridad. Hay agua que cruza, un metro o dos metros, hay coches en el agua y lo paramos. Al momento en que hemos decidido cortar, Peterhansel es el último en pasar. Es el reglamento, no más. Lo hemos hecho antes pero el piloto no dice nada cuando la cosa juega para él. Cuando juega en su contra no está contento, añadió.

Sobre la altura que tuvieron que atravesar los pilotos (más de 4.300 metros) y algunos enlaces largos que, según han afirmado algunos, les provoca agotamiento, Castera señaló que es una ruta normal, que se ha hecho en cinco ocasiones y sin mayores problemas.

Añadió que están constantemente observando los reportes meteorológicos para saber cómo se presenta el tiempo y que cualquier cambio de la etapa de mañana entre Tucumán y Córdoba depende de eso. Dependemos del tiempo que se presente en la noche, explicó.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar

TAGS RELACIONADOS