El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó hoy haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en respuesta a la acusación de la Fiscalía.

No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque yo no planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp, afirmó Pistorius en una declaración leída por su abogado ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El velocista respondió así a la Fiscalía, que le acusa de asesinato premeditado, en la vista que se celebra en el citado tribunal para determinar si se le concede la libertad bajo fianza que pide su abogado.

ACUSACIÓN DE FISCALÍA La estrella sudafricana del atletismo olímpico y paraolímpico Oscar Pistorius se puso las prótesis en las piernas, caminó siete metros hasta el baño de su lujosa casa en Pretoria y después abrió fuego a sangre fría contra su novia, que estaba detrás de una puerta, dijo el martes un fiscal en un tribunal.

Reeva Steenkamp, licenciada en derecho y modelo, murió tras ser alcanzada por tres de los disparos, dijo el fiscal Gerrie Nel.