El delantero mexicano Antonio de Nigris murió a los 31 años de un infarto al corazón en Grecia, según confirmó el lunes el club Larissa, en el que militaba el jugador.

El futbolista de 31 años, que firmó en agosto de este año para el Larissa griego, el último club europeo donde jugó también Nolberto Solano, fue trasladado de urgencia a un hospital en las primeras horas de la mañana del lunes pero ingreso muerto en el centro de atención.

UNA CIUDAD DOLIDA La familia Larissa está de duelo hoy por la trágica pérdida del futbolista internacional mexicano de 31 años Antonio De Nigris, dijo el club en un comunicado.

Es con un profundo dolor que la administración, líderes técnicos, jugadores y ejecutivos del club quieren expresar sus condolencias a su familia, particularmente a su esposa Sonia y a su hija Miranda de 5 años, agregó el comunicado.

Una autopsia se llevará a cabo en el Hospital Académico General en Larissa para determinar las razones precisas de su muerte, concluyó.

El Tano De Nigris, que representó a México en 16 partidos, varios de ellos en la Copa América 2001, pasó al Larissa desde el club turco Ankaragucu y jugó seis partidos en la Super Liga griega.

DUELO EN EL FÚTBOL MEXICANO En México la noticia también causó estupor. Todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación, dijo Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club Monterrey, según reportó la agencia gubernamental Notimex.

De Nigris militó en varios equipos de su país y en el extranjero, entre estos últimos en el español Villarreal y el colombiano Once Caldas.

También jugó para los turcos Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragucu, antes de pasar al griego Larisa.

En México militó en Monterrey, América, Puebla y Pumas UNAM.