Nathaly Paredes y Mia Rodríguez consiguieron la primera medalla en una Copa del Mundo de frontenis para el Perú | Foto: Copa del Mundo
Nathaly Paredes y Mia Rodríguez consiguieron la primera medalla en una Copa del Mundo de frontenis para el Perú | Foto: Copa del Mundo
Leonardo Torres Cueva

Hace cuatro años, Nathaly Paredes y Mía Rodríguez quedaron últimas en la Copa del Mundo de frontenis. Lejos de abandonar el deporte, se trazaron metas a mediano y largo plazo. En base a su esfuerzo y dedicación, consiguieron superarse y hoy se codean mano a mano con las potencias. Quedó en evidencia en el certamen que se desarrolló en Tenerife: bronce y la certificación que están para luchar por grandes objetivos.

“Fuimos escalando juntas, siempre pensando en equipo. Esta medalla es muy importante para nosotras”, expresó Nathaly. Lo complementó su compañera: “Es la sexta que obtenemos, pero es la primera en una Copa del Mundo para el país, es histórico. Fue bastante duro porque le ganamos a potencias como Cuba o Francia, que siempre pelean los títulos”, explicó Mia.

Mia Rodríguez y Nathaly Paredes consiguieron la medalla de bronce en frontenis en Lima 2019 | Foto: Lima 2019
Mia Rodríguez y Nathaly Paredes consiguieron la medalla de bronce en frontenis en Lima 2019 | Foto: Lima 2019

Sin embargo, no todo fue color de rosa para esta dupla. Tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, descansaron una semana y luego sufrieron un imprevisto.

En el país solo hay una cancha para practicar este deporte y luego de los Panamericanos no la pudimos utilizar. Estuvimos un mes sin cancha, tuvimos que viajar antes al torneo para acoplarnos. Eso le ha sucedido a otros deportes”, indicó Mia.

Solo entrenar el físico no basta para un deporte que demanda tanta técnica en los golpeos; sin embargo, la meta se mantuvo. “Pese a todo, seguíamos apuntando a quedar entre las cuatro mejores. Esta Copa va a servir para darnos cuenta del potencial que tenemos”, añadió Nathaly.

Lo conseguido en Lima 2019 las motivó a seguir pensando en grande. Ambas concluyen que dicha competencia sirvió para “mostrarle al país que existen más deportes fuera del fútbol o vóley”.

No obstante, la pareja ya piensa en lo que viene. No se conforman, apuntan al podio en todas las competencias que participen: “Necesitamos más canchas para que mejoremos. La Federación está gestionando un torneo de frontenis para elevar nuestro nivel, lo necesitamos. Podemos ser potencia, lo sabemos y vamos por ello”, acotó Mia.

En la mira ya tienen a la Copa del Mundo del próximo año, que es clasificatorio para los próximos Panamericanos de Santiago, en caso la modalidad permanezca y sea incluida en el programa. Asimismo, las chicas buscarán buenos resultados para que se masifique el deporte: “Vamos a luchar para obtener más medallas para el país”, sentenció Nathaly.