CMD busca asentarse como un canal polideportivo en el Perú.
CMD busca asentarse como un canal polideportivo en el Perú.

CHRISTIAN CRUZ @cruzva_DT

Faltan seis años para la realización de los juegos, pero el trabajo empieza desde ya. La elección de Lima como sede de los Panamericanos 2019 implica un enorme reto y ya ponen las manos a la obra. “La sarna con gusto no pica”, asegura sonriente José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), y razón no le falta, porque dentro de un mes ya tienen su primera exposición.

Primero, el COP debe nombrar al comité organizador en un plazo máximo de 90 días, constituirlo y legalizarlo. Este grupo de trabajo involucrará a gente deportiva, del Gobierno y de la municipalidad, entre otros organismos involucrados en su realización.

Luego, el 5 de noviembre visitarán, en Santo Tomás, en las Islas Vírgenes Estadounidenses, a todos los países del Caribe, para que vayan definiendo el diseño de los juegos.

Con los países sudamericanos, se reunirán el 14 de marzo del 2014, en Santiago de Chile. “Como sede, tienes la responsabilidad de exponer lo que ya estás haciendo de manera continua en cada reunión que haya”, comentó José Quiñones.

En cuanto a la infraestructura, se empezarán con los estudios técnicos necesarios y el próximo año se definirán las obras por realizar.

Hay mucho por hacer y los seis años serán tiempo justo para afrontar el reto de la mejor manera.