Perú logró 19 medallas sumando 13825 puntos por encima de Chile y Ecuador. (Foto: ITEA Comunicaciones / Andrés Lino)
Perú logró 19 medallas sumando 13825 puntos por encima de Chile y Ecuador. (Foto: ITEA Comunicaciones / Andrés Lino)

La XII Juegos Panamericanos de Surf2016 llegarona su fin el domingo luego de seisintensos das de competencia sobre las olas miraflorinas de la playa Punta Roquitas, en dondePer se consagr bicampen por equipos.

El equipo nacional, nuevamente, arras con todo y logr 19 medallas (9 de oro, 3 de plata y 7 de bronce) sumando 13825 puntos,por encima de la seleccin chilena con 9 medallas (11980 puntos) y la ecuatoriana con una presea(8628 puntos).

El podio de la categora Open Damas se visti de rojo y blanco con Anal Gmez, quiencon 13.43 puntosdemostrpor qu es campeona mundial ISA y reafirmsu ttulo panamericano del 2015. En el segundo lugar se ubic Daniella Rosas (10.33 puntos) para dejarle la tercera posicin a Melanie Giunta (9.47 puntos).

Me siento contenta con este resultado. Estaba reido y estoy feliz de haber corrido con grandes competidoras. La verdad es que vine a entrenar varias semanas antes, ya que es una ola complicada, pero me siento feliz de que toda la delegacin peruana le traiga ms triunfos a nuestro pas, confes la popular Negra.

En cuanto a la rama masculina, Jos Jarita Gmez tambin conquist, por segunda vez consecutiva, el ttulo panamericano de la categora SUP Surf. Los representantes de Chile y Argentina ocuparonen el segundo y tercer lugar, respectivamente.

[embed:1508448]

Estoy muy agradecido con Dios, tuve la suerte de coger buenas olas y hacer variedad de maniobras manejando bien el remo. Todo suma. Es un trabajo de aos que traigo y que ha dado resultados. La estrategia ha sido tener paciencia y llevar el tiempo de las series. Gracias a mi familia por siempre apoyarme, declar el bicampen.

Asimismo, grandes promesas del surf peruano comienzan a surgir. Una de ellas es Mara Fernanda Reyes que se impuso, por primera vez, en la modalidad de Longboard y Karen Mediguetti que se ubic en el segundo lugar del podio.

[embed:1508449]

LEE TAMBIN

Torneo Descentralizado: revive todos los goles del fin de semana | VIDEO ► https://t.co/BptkGvFV36 pic.twitter.com/ZUHDiREI15 El Comercio (@elcomercio) 17 de octubre de 2016