Dicha Copa del Mundo  se realizará este 2 y 3 de noviembre en el Circuito de la Playa Agua Dulce en Chorrillos
Dicha Copa del Mundo se realizará este 2 y 3 de noviembre en el Circuito de la Playa Agua Dulce en Chorrillos
Kenyi Peña Andrade

Lima 2019 no fue la última fiesta polideportiva que albergará nuestro país este año. Por primera vez en la historia del triatlón, el Perú acogerá la Copa Mundial 2019. Este importante evento se disputará este 2 y 3 de noviembre en el Circuito de la Playa Agua Dulce en Chorrillos.

Cabe mencionar que este Mundial es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT), de la mano con la Internacional Thiathlon Union (ITU), autoridad máxima de esta disciplina a nivel mundial.

"Para conseguir la sede tuvimos que demostrar que teníamos responsabilidad y solvencia como federación. Algo que hemos logrado construir tras la última Gestión y los equipos federados", señaló Rodrigo León Prado, Presidente de la FDNT.

Así se competirá:

El 2 de noviembre entrarán en acción todos los deportistas amateurs, desde la categoría 8 años hasta 60 a más. Al día siguiente, se iniciará el evento élite: los atletas competirán para el ránking mundial y para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esa jornada se correrá una distancia sprint (750 mts natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera).

Por ser sede, Perú ya tiene seis cupos asegurados para competir. En caso de no haber estado en casa para esta Copa del Mundo, hubiera sido muy complicado obtener dichos pases. Ahora les toca demostrar a nuestros compatriotas todo su potencial.

No te pierdas

Porque no todo fue malo
Polideportivo

Porque no todo fue malo

“El 2020 dejó a tres peruanos más clasificados a Tokio. Gladys Tejeda lo logró en el Maratón de Sevilla y...
El Perú está primero
DT

El Perú está primero

Sayuri llegó desde Huancayo. Nol desde Saposoa y Analí desde Piura. Los tres defendieron al Perú, enarbol...