La playa de Punta Rocas fue el escenario de la consagración de Perú en surf en los Juegos Bolivarianos 2013. Esta mañana la delegación nacional logró cuatro medallas de oro, con las que sumó ocho preseas doradas en todas las competencias de esta disciplina.

Brissa Málaga en Stand Up Paddle, Miguel Tudela en el open varones, César Bauer en drop knee triunfaron en las modalidades individuales, mientras que Tudela, Miluska Tello, Juan José Corzo y Sebastián Alarcón le dieron el oro a Perú en la Aloha Cup.

Mientras, Joaquín del Castillo en el open varones, Miluska Tello en femenino, Luis Escudero en prone race, Romina Álvarez en SUP race y Francisco Galdos en drop knee se colgaron la medalla de plata.

El surf se ha coronado hasta el momento como el deporte más ganador en medallas de oro. Ha sumado ocho preseas doradas: las cuatro de hoy más las dos de Tamil Martino en Stand Up Paddle Surf y race, además de la de Benoit Clemente en bodyboard y Ricardo Cruzado en longboard.

Analí Gómez se quedó con la de bronce en el open femenino.

OTROS OROS Mientras, en nado subacuático, Andréa Cedrón ganó dos oros en la modalidad de bi aletas 50 y 200 metros femenino.

También Sebastián Jahnsen logró una presea dorada, en bi aletas 200 metros varones.