Jorge Brian Panta (21 ITF) se estrenó con una victoria en Roland Garros Junior al superar por 6-1, 3-6 y 6-2 al australiano Harry Bourchier (30 ITF), en una hora y 38 minutos de juego.

Panta, de 17 años, se llevó el primer parcial en tan solo 26 minutos tras quedarse con el servicio del oceánico en dos oportunidades. Tras el descanso, Bourchier desniveló en el tercer juego y se quedó con el saque del raquetero nacional en el noveno juego para hacerse del set por 6-3, en 34 minutos.

En el set decisivo, Panta mostró mucha solidez y rompió el saque del australiano en tres oportunidades consecutivas hasta colocarse 5-0 y sacar para el partido. Sin embargo, Panta se llenó de ansiedad y cedió su saque y luego no pudo recuperarse. Con 5-2 a favor, el nacional recuperó la tranquilidad y cerró el partido.

Panta espera al ganador del duelo entre el argentino Pedro Cachín (46) y el tercer preclasificado, el serbio Laslo Djere (3 ITF). Nuestro representante conoce bien a ambos rivales, a los que derrotó hace cuatro años, cuando jugaba torneos de la categoría Sub 14.

En dobles, Panta junto al japonés Yoshihito Nishioka debutarán contra la dupla formada por los estadounidenses Spencer Papa (43 ITF) y Luca Corinteli (40 ITF).