Alexandra Grande partió a Japón para competir en Tokio 2020. (Foto: GEC)
Alexandra Grande partió a Japón para competir en Tokio 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

El sueño de Alexandra Grande continúa. Hace unas horas, durante las celebraciones por Fiestas Patrias, la karateca subió a uno de los aviones que le llevarán a Japón para competir en los Juegos Olímpicos. Antes de abandonar nuestro territorio, la deportista expresó su optimismo mediante una publicación en las redes sociales.

“¡Feliz bicentenario, querido Perú! Y feliz viaje para mí…Un día para recordar. Allá vamos”, escribió la atleta de 31 años en Instagram. Asimismo, la representante nacional compartió postales en compañía de sus padres y vistiendo la indumentaria de la delegación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, en las historias subidas en su cuenta de la conocida red social, Grande explicó que su primera parada será en Houston (Estados Unidos) y luego abordará otro vuelo que le dejará en la capital nipona. De hecho, durante la mañana del jueves, Alexandra informó a sus seguidores que está a poco de ir al país asiático.

Alexandra Grande rumbo a Tokio 2020. (Foto: Instagram)
Alexandra Grande rumbo a Tokio 2020. (Foto: Instagram)

La integrante del equipo olímpico peruano aparecerá en acción en Tokio 2020 este jueves 5 de agosto y competirá en karate en la modalidad Kumite (-61kg). De acuerdo con la programación oficial, Alexandra Grande arrancaría su camino en los Juegos Olímpicos desde las 10:28 p.m. (horario peruano).

Como se recuerda, la karateca peruana ganó la medalla oro en Lima 2019, los Juegos Panamericanos desarrollados en la capital. Además, la atleta obtuvo el mismo resultado durante el K1 Premier League individual de Montreal en Canadá.

Antes de marcharse, Grande estuvo realizando la preparación correspondiente en Chosica. En la víspera del esperado viaje, la deportista estuvo entrenando para aparecer en sus primeros Juegos Olímpicos. Hasta aquí, además de la dorada en Lima 2019, la peruana también posee una plata en Guadalajara 2011 y oro en Toronto 2015.

Alexandra Grande viaja a Japón. (Foto: Instagram)
Alexandra Grande viaja a Japón. (Foto: Instagram)