No hay mayor prueba para el hombre que superar los retos, y más si lo hace solo. Para los motociclistas correr el Dakar es más que un desafío, ya que tienen que afrontar todas las dificultades de manera personal. Uno que puede dar fe de ello es Carlo Vellutino, piloto que pertenece al team “Peruanos al Dakar”, y que en la edición del Dakar 2012 cumplirá su tercera participación.

El peruano estuvo presente en el 2010, pero no pudo terminar por deshidratación, mientras que en la edición de este año acabó en el puesto 91. “Estoy muy contento de volver a participar”, aseguró en el evento en el que el team mencionado presentó a sus pilotos, tanto de autos como de motos.

Otro que ya tiene experiencia en el Dakar es Jacques Barrón, quien también estuvo presente en el 2010 y 2011 sobre su moto, aunque no pudo terminar en ambas. “Sé que estando en Tacna ya es como estar en Lima”, dijo, confiando en que esta vez la presencia peruana destacará mucho más.

El motociclista debutante de este equipo es Eduardo Heinrich. El piloto de 33 años participará por primera vez en esta prueba. “Me he preparado bastante, tanto física como psicológicamente”, afirmó.

Todos ellos son del equipo “Peruanos al Dakar”, en la categoría motos y esperan estar el 15 de enero celebrando en la Plaza de Armas de Lima.