Lima está cambiando en infraestructura y sus estadios no se quedan atrás. Al igual que el Miguel Grau del Callao y La Videna de San Luis, el Estadio Nacional también lucirá mucho más moderno.

Y es que este recinto deportivo es la carta principal de Lima como candidata para ser sede de los XVII Juegos Panamericanos. Hoy llegan seis delegados de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) a ver qué ofrece nuestra capital para ser sede de los Juegos y los diseños del Nacional tienen que lucir convincentes.

Con una inversión de 25 millones de soles, la remodelación del Estadio Nacional, que tiene más de 50 años de funcionamiento, es la primera obra del Gobierno con miras a la organización de los Panamericanos.

Como se puede ver en las imágenes, el recinto deportivo tendrá una estructura metálica rodeando su perímetro, conformando una piel envolvente de planchas, coronada de una cobertura geosintética que flota sobre las tribunas.

Contará también con nuevas escaleras de evacuación, ascensores, pasillos y ambientes de acceso a los niveles superiores donde se ubicarán los palcos, zona de prensa, hall de comida rápida, servicios higiénicos, camerinos para deportistas e iluminación, entre otros cambios que harán al Nacional mucho más competitivo frente a estadios de otros lados del mundo.

La delegación de la Odepa, presidida por Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico de Uruguay, se encargará entre mañana y pasado de evaluar la infraestructura, el programa deportivo, la seguridad, las finanzas, entre otros temas de la propuesta limeña, para decidir luego entre otras candidaturas cuál será la sede de los Panamericanos del 2015.

TAGS RELACIONADOS