LeBron James y AD intentarán brillar para conseguir el anillo de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers | Foto: EFE
LeBron James y AD intentarán brillar para conseguir el anillo de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers | Foto: EFE
Leonardo Torres Cueva

En Disney, la búsqueda del anillo será más que un cuento de hadas, aunque el deseo solo se le cumplirá a uno. A partir de ahora el mundo mágico le mostrará al mundo la serie de los Playoffs de la , los enfrentamientos directos en búsqueda de la gloria. El balón está por lanzarse al aire, sin público, pero con 16 equipos que lucharán por quedar en la historia de la liga de baloncesto más importante del mundo.

MIRA: Renzo Ratto sobre su paso por Alianza Lima: “Bajamos la deuda a un ritmo de cuatro millones anuales”

La NBA comenzará con su postemporada el lunes 17 de agosto con cuatro partidos. Como se conoce, se ha mantenido el formato tradicional de clasificar al mejor de siete partidos por serie. Cuatro en el Este y cuatro en el Oeste. Sin embargo, al ser un campo neutral, la localía es un aspecto que se ha perdido.

Con las llaves y calendarios armados, repasaremos las cinco grandes historias de una postemporada que promete ser especial por la coyuntura y el contexto de lucha social en el que se encuentra la NBA.

Cuadro de PlayOffs de la NBA
Cuadro de PlayOffs de la NBA

-LeBron James buscará guiar a Lakers a un nuevo anillo-

Por primera ocasión en sus 17 temporadas, LeBron James se quedó con la distinción del mejor asistidor de toda la NBA, pasando de 7,9 asistencias a 10,9 hasta el momento en el que se detuvo el torneo por la pandemia. El alero se propuso ser armador y en su primera temporada ejerciendo esa posición consiguió dominar la liga en pases para convertir puntos.

Se espera que para la postemporada se pueda ver a un LeBron James en ‘PlayOff mode’ como en campañas anteriores. Esta marcará el regreso de ‘The King', luego de no haberse clasificado la campaña pasada con Lakers.

Asimismo, el conjunto lagunero buscará mostrar su mejor baloncesto en una serie que luce muy pareja ante Portland. Usualmente, el primero tiene enorme ventaja frente al octavo, pero en esta ocasión, Damian Lillard y los Blazers no lo pondrán fácil. Lillard es el jugador con mejor promedio de puntos hasta el momento con 37,6 en 41,7 minutos de partido, en promedio. Tras haber clasificado vía el torneo play in, el equipo de Carmelo Anthony tratará de derrotar al equipo amarillo y púrpura en una serie que luce muy interesante.

En el horizonte está el anillo de campeón e igualar a Celtics como los más campeones de la NBA (17 títulos). Para ello, Anthony Davis deberá mostrar su valía, siendo el escudero de James en los momentos importantes en la postemporada.

-Kawhi Leonard buscará ser un ángel para los Clippers-

Los Clippers invirtieron para la presente campaña con la contratación de Kawhi Leonard. El último MVP de las Finales recaló en Los Ángeles para hacerle frente a los Lakers de LeBron.

En primera ronda no lo tendrán nada fácil ante los Mavericks del genial Luka Doncic. Pese a contar con Porzingis de su lado, la profundidad del plantel de los Clippers inclinará la balanza a su favor, pero el buen baloncesto está asegurado con partidos de alto calibre.

Leonard dejó los Raptors tras el título del año pasado. (Foto: EFE)
Leonard dejó los Raptors tras el título del año pasado. (Foto: EFE)

Si los Clippers cuentan con la puntería de Paul George, la férrea defensa de Pat Beverly y la experiencia y solidez de Kawhi Leonard; los dirigidos por Doc Rivers se perfilan como grandes candidatos para conseguir el anillo de campeón.

-Un fenómeno que busca corona-

Giannis Antetokounmpo volvió a comandar a los Milwaukee Bucks a tener el mejor registro de la NBA y entrar a la postemporada como el mejor equipo. Con el trofeo de MVP de la temporada regular aguardándolo, ‘The Greek Freak’ deberá concentrar todas sus fuerzas para revalidar sus actuaciones en los PlayOffs.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)


Antetokounmpo mantuvo sus estadísticas de la temporada regular en 29.5 puntos por partido, cifra que supera a la que alcanzó la temporada pasada (27.7), 13.6 rebotes y 5.6 asistencias.

En primera ronda tendrán una serie bastante accesible contra los Magic. Se espera un 4-0 con relativa facilidad, tal cual lo hicieron en temporada regular, ya que vencieron a Orlando en las cuatro ocasiones que se enfrentaron.

El jugador de 25 años deberá demostrar que está a la altura de los grandes jugadores de la NBA. Como se recuerda, en la campaña pasada, los Bucks fueron dominados por los Raptors que contaron con un genial Kawhi Leonard. El MVP tiene todo por demostrar en esta postemporada.

-TJ. Warren vs. Jimmy Butler-

La ‘Burbuja’ contó con una gran historia: el fantástico desempeño de TJ. Warren. El alero dio un salto de calidad y ayudó a sus Indiana Pacers a certificar la clasificación a la postemporada. Sin embargo, Jimmy Butler (Heat) se declaró enemigo público con unos mensajes en redes sociales.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

El alero del Heat consideró que los halagos hacia Warren eran exagerados y le lanzó un reto que cumplió: en su enfrentamiento en Orlando, Butler le ganó el duelo a Warren. La clasificación de ambos equipos los ha emparejado en primera ronda, con una serie que promete ser bastante divertida.

El Heat cuenta con un equipo joven, versátil y anotador. Jugadores como Tyler Herro, Kendrick Nunn o Bam Adebayo se combinan con la importancia de Goran Dragic y su emblema Jimmy Butler. Por su parte, los Pacers confían en el buen nivel de Warren y la capacidad anotadora de Victor Oladipo.

-Chris Paul y un duelo anhelado frente a los Rockets-

Houston Rockets decidió traspasar a Chris Paul y prácticamente dejarlo sin posibilidades de éxito en sus últimos años de la NBA. El armador fue enviado a OKC Thunder en un trade que incluyó al All Star Russell Westbrook. Mucho se habló de ese intercambio de jugadores, ya que el equipo de Texas decidió no contar más con Paul, considerándolo un elemento poco importante en su proyecto deportivo.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Las simulaciones de los especialistas le daban menos de 1% de probabilidades de entrar a los PlayOffs a OKC Thunder. Sin embargo, Chris Paul comandó a un joven equipo a la quinta ubicación del Oeste, por encima de Dallas, Utah y Blazers.

Este encuentro podría significar la revancha perfecta para Paul. En los primeros duelos de la serie, Rockets no podrá contar con Russell Westbrook por una lesión, esto debería ser capitalizado por OKC para intentar desnivelar la serie a su favor. Aunque al frente tendrán a James Harden y su habilidad anotadora.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Leipzig y Julian Nagelsmann, dos historias de película

No te pierdas

Historia de dos ciudades
DT

Historia de dos ciudades

James Harden dio el golpe final a los Rockets y pasará a jugar en los Nets en la NBA. Pierde su condición...

No te pierdas

Historia de dos ciudades
DT

Historia de dos ciudades

James Harden dio el golpe final a los Rockets y pasará a jugar en los Nets en la NBA. Pierde su condición...