CHRISTIAN CRUZ V. @cruzva_DT

El segundo día no fue del todo bueno para los peruanos. El piloto nacional Juan Fernando López tuvo que abandonar el Dakar debido a un golpe en la pierna izquierda, generado por el vehículo del holandés Gert Huzink, con número 346.

El piloto bajó de su coche para atender un problema mecánico y otro vehículo lo golpeó. Estaba bajando la llanta de mi coche y llegó otro que me apretó entre su carro y el mío. Me hizo sánguche. En ese momento no sentí nada”, le contó a elcomercio.pe el piloto.

Felizmente el helicóptero llegó a auxiliarlo y lo llevo al campamento de Pisco. Si hubiera sido un camión, ahorita no lo estaría contando, afirma Juan Fernando, quien ya no podrá seguir en la prueba.

Sin embargo el peruano no pierde el sentido del humor. “Me llevó el helicóptero, y no sabes lo lindo que se ve el Dakar desde arriba”, bromea, aunque lamentó no poder continuar.

Su copiloto Andrés Young fue quien tomó los datos del auto que provocó el accidente y presentará un reclamo en contra de la tripulación holandés.

Los médicos descartaron lesiones de gravedad, pero igual vendrá a Lima para ser evaluado por posibles secuelas.

La baja de Juan Fernando López es la primera de los peruanos. El año pasado él logró culminar la prueba.

Puedes seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar