DANIEL SAN ROMÁN @dasanroman

Sesenta especiales cronometrados ganados tiene Peternahsel en el Dakar tras su victoria hoy en Pisco. Un número más para el recordman del raid, que tras un inicio conservador ha tomado el liderato de la prueba. Aprovechó la experiencia que tiene sobre su Mini y a diferencia de Al-Attiyah y Carlos Sainz él tenía conocimiento de las dunas peruanas. Como se recuerda, en el 2012 el catarí abandonó antes de los tramos de Pisco, mientras que el español no estuvo presente en la cita.

Sainz, que partió como líder, se perdió en el kilómetro cincuenta teniendo que girar más de la cuenta busca en del Way Point. Según El Matador, el problema podría ser consecuencia de un error en el GPS. Difícil. Atrás suyo su compañero de equipo, Nasser, ha cometido el mismo error al seguir la estela dejada por el madridista. La consecuencia fue la misma: retraso innecesario y perdida de la condición de liebres.

Al final, el tiempo perdido ha sido tanto que ni siquiera enfrentando la duna principal de la etapa aquella, del kilómetro 75, que hizo que más de una decidiera bordearla, han podido meterse en la pelea. Nasser ahora marca sexto y Sainz undécimo.

“Hemos firmado una buena etapa gracias a la navegación. La velocidad la tenemos, pero han sido sobre todo las buenas dotes de navegación de Jean-Paul lo que nos ha permitido salir adelante, así de sencillo”, confesó Peterhansel a su arribo al vivac de Pisco.

De esta manera los 44 han logrado ganarle el duelo a los buggies. Celebra momentáneamente Peterhansel en la punta seguido, a 2 minutos y 38 segundos, por el sudáfricano De Villiers (Toyota).