Redacción EC

En su octava victoria seguida, los Brooklyn Nets doblegaron el viernes 118-100 a los Milwaukee Bucks y los sacaron de la cima de la Conferencia Este de la mientras Luka Doncic endosó 50 puntos en el triunfo de Mavericks ante Rockets.

Kevin Durant, con 24 puntos y 5 rebotes, y Kyrie Irving, con 18 y 9, comandaron a los Nets pero esta vez con un enorme apoyo del resto del equipo, con hasta seis jugadores llegando a doble dígitos en anotación.

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que terminó con 26 puntos y 13 rebotes, fueron a remolque todo el partido en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Milwaukee dio un último acelerón en el último cuarto para acercarse 102-92 con cinco minutos por jugar pero un triple de Royce O’Neale y una canasta más tiro libre adicional de Irving acabó con sus aspiraciones de remontada.

“Fuimos capaces de poner muchos cuerpos alrededor de Giannis, le hicimos cometer siete pérdidas de balón, y conseguimos más puntos en transición, que es una parte muy importante de su juego”, destacó el técnico Jacque Vaughn.

Partidos de NBA y horarios para este domingo 25 de diciembre

Revisa los horarios y cruces que se llevarán acabo por una nueva jornada de la NBA.

  • Knicks vs. 76ers - 12:00
  • Mavericks vs. Lakers - 14:30
  • Celtics vs. Bucks - 17:00
  • Warriors vs. Grizzlies - 20:00
  • Nuggets vs. Suns 22:30

Los Nets, que tuvieron un tormentoso inicio de temporada en el que despidieron al entrenador Steve Nash, suman ahora ocho triunfos seguidos, igualando su mejor racha desde que se mudaron a Brooklyn desde Nueva Jersey en 2012.

Brooklyn se encuentra en la cuarta posición del Este a 1,5 triunfos de los Bucks, que perdieron el liderato en favor de los Boston Celtics, que derrotaron a su vez 121-109 a los Minnesota Timberwolves.

Jayson Tatum, la estrella de Boston, llegó a 30 puntos y su socio Jaylen Brown a 36, con 23 de ellos en un trepidante último cuarto.

En una noche de grandes exhibiciones individuales, la mayor anotación llegó del fenómeno esloveno Luka Doncic, que acumuló 50 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Dallas Mavericks 122-106 frente a los Houston Rockets.

El esloveno es el noveno jugador en llegar al medio centenar de puntos esta temporada y se une al retirado Dirk Nowitzki como los únicos miembros de los Mavericks en registrar más de un partido con al menos 50 tantos.