La polaca Agnieszska Radwanska se impuso hoy a la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, por 7-5 y 6-4 y se quedó así con el título del Abierto de Miami por primera vez.

Radwanska, quinta favorita, sobrevivió al juego agresivo de Sharapova, que tenía una ventaja de 7-1 en el historial entre ambas antes de la final, y la venció .

Una tiene que jugar al 100 por ciento para ganarle a Maria, dijo Radwanska. Es una gran sensación ganarle a este tipo de jugadoras, especialmente en la final y jugando un gran tenis () Estoy contenta de haber jugado mi mejor tenis.

Espero mantener el nivel. He trabajado mucho en mi estado físico, aseguró la polaca, de 23 años.

SHARAPOVA: ME HUBIERA ENCANTADO SER LA GANADORA Sharapova jugaba su segunda final de un Masters, después de caer hace dos semanas en Indian Wells ante Victoria Azarenka. La rusa buscaba su título número 25.

Es duro, no es lo más sencillo del mundo, dijo la rusa sobre sus últimas derrotas. Pero estos últimos dos torneos son siempre los más duros porque están tan cerca uno de otro y (porque) uno juega seis partidos por evento, añadió.

Obviamente que me hubiera encantado ser la ganadora, pero así es como se dio.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, disputará mañana la final masculina en Miami frente al escocés Andy Murray, cuarto favorito.