De Rafael Nadal han dicho desde que evade impuestos hasta que se dopa. Y el tenista español salió a desmentir todo. Yo creo que no tenemos un problema en España con el dopaje, creo que el dopaje existe en España, en Francia, en cualquier sitio del mundo porque siempre hay gente dispuesta a hacer trampas, dijo Nadal a TVE.

Para el actual número dos del mundo, no hay nada que ocultar. Estoy seguro de que no hay ningún deportista de élite que esté compitiendo y esté dopado. Es imposible, sostuvo afirmando también que es una brutalidad los controles a los que son sometidos los deportistas. Tengo que decir los 365 días del año dónde voy a estar, tengo que reservar una hora de cada uno de esos 365 días para la gente del control antidopaje, señaló, al tiempo que calificó al sistema de atentado contra la privacidad de los deportistas.

IMPUESTO AL DÍA El fisco español le envió una advertencia por presunto uso indebido de ventajas fiscales en la región del País Vasco. Nadal afirmó que en ningún momento intentó evadir impuestos.

Yo no controlo los temas económicos. Me dedico a jugar y mi equipo se encarga de eso. La realidad dista mucho de lo que se ha publicado. Tenemos relación con gente de San Sebastián y a través de ellos se nos ofreció la posibilidad de domiciliar las sociedades en Guipúzcoa. Había unas ventajas fiscales, pero siempre dentro de la legalidad, sostuvo.

Me cuesta mucho decirlo, pero las sociedades durante el tiempo que han estado allí han pagado más de 20 millones de euros, y yo a nivel personal he pagado una cifra muy similar. Son muchos millones en general los que he pagado a este país, que es lo que me toca como ciudadano, y lo he hecho. Me duele mucho verme involucrado en un asunto como éste, finalizó el tenista.