El tenista español Rafael Nadal aseguró hoy estar al corriente de sus obligaciones fiscales tras las informaciones que apuntan a una investigación abierta por supuestos beneficios disfrutados por sus empresas.

Desde el inicio de su carrera, Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español tanto dentro como fuera de las pistas, expresó en un comunicado Carlos Costa, representante de Nadal, número dos del tenis mundial.

La página web El Confidencial aseguró hoy que en la región del País Vasco se abrió una investigación al grupo de sociedades que posee el tenista Rafa Nadal, que estuvo domiciliado entre 2006 y 2011 en ese territorio.

Según esta página web, Aspemir, empresa de Nadal domiciliada en San Sebastián, en el País Vasco, declaró entre 2005 y 2009 beneficios de 47,37 millones de euros, pero solo pagó 11.058,42 en concepto de impuestos durante estos cuatro años.

La investigación estaría dirigida a saber qué personas se han beneficiado de la ventajosa normativa tributaria para las compañías.

Según el diario digital, la ventaja de domiciliar empresas en el País Vasco es un régimen fiscal que da importantes beneficios a sociedad creadas para promover la creación de empresas mediante la participación temporal en su capital.

TAGS RELACIONADOS