Como no podía ser de otra forma, Nadal llegó esta tarde a Lima en su avión privado para jugar mañana un partido de exhibición con su compatriota David Ferrer. Los españoles se hospedan en un exclusivo hotel miraflorino, en el que Nadal ha pedido especialmente que no falte el chocolate.

Antes de debutar en la cancha de arcilla del Jockey Club del Perú, ambos estarán firmando autógrafos esta noche. La cita es a las 7:00 p.m. en la tienda deportiva Marathon del centro comercial Jockey Plaza. Ya el domingo, el espectáculo comenzará a las 10 a.m. con unos partidos previos de tenistas juniors peruanos. Los españoles entrarán a la cancha a las 2:15 p.m.

Esta será la séptima vez que Nadal y Ferrer se enfrenten en el 2013 (aunque en nuestra capital solo realizarán una exhibición). De los 6 partidos jugados este año, Rafa fue el ganador en cinco oportunidades. Ferrer, número 3 de la ATP, solo pudo vencerlo en las semifinales del Masters 1000 de París.

EL DATO Gran parte de las entradas para el partido ya están agotadas; sin embargo, aún se venden algunos boletos en Teleticket.