La rodilla izquierda de Rafael Nadal podría seguir incomodándolo hasta fines de mes, dijo su técnico. El tenista español practicó hoy durante 90 minutos con el chileno Nicolás Massú, en el cuarto día de entrenamiento desde que llegó a Chile para jugar su primer encuentro en más de siete meses.

Nadal jugará a partir del martes en el Abierto de Viña del Mar 2013 en dobles con el argentino Juan Mónaco. El miércoles disputará un encuentro individual por la segunda rueda. La rodilla está mucho mejor, pero nos han dicho que seguirá sintiendo cierta incomodidad y falta de movilidad hasta fines de mes, precisó Toni Nadal, técnico y tío del siete veces ganador del Abierto de Francia. Pero decididamente está mejorando.

Nadal ha evitado la cirugía hasta ahora, recibiendo tratamiento terapéutico en la esperanza de acelerar la mejoría. Pero la lenta recuperación de la inflamación de la rodilla ha hecho que redujera sus expectativas y aprovechara los tres torneos latinoamericanos en canchas de arcilla en preparación para volver a buscar el triunfo en Roland Garros.

Su juego es mucho mejor que cuando llegamos, afirmó Toni Nadal. Era mejor ayer y hoy todavía mejor.