El español Rafael Nadal logró el pase a la final del torneo de tenis de Montreal al derrotar al serbio Novak Djokovic en un disputado partido y jugará el duelo decisivo ante el canadiense Milos Raonic.
Nadal, cuarto del mundo, se impuso en un intenso cotejo a Djokovic, líder del ranking de la ATP, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2) en el partido número 36 entre ambos jugadores, que se habían visto las caras por última vez en la épica semifinal de Roland Garros ganada por el español.
Djokovic cometió 8 doble faltas por una de Nadal, mientras que estuvieron parejos en los aces, ocho y siete respectivamente.
Tras el partido de hoy, que duró casi 2:29 horas, Nadal lidera 21-15 en duelos personales, pero Djokovic tiene una ventaja de 11-6 en canchas duras.
Montreal marca el regreso de Nadal al circuito tras siete semanas sin jugar, luego de su sorpresiva caída en la primera ronda de Wimbledon, y es apenas el segundo certamen que juega el español sobre cemento en la temporada, tras haber ganado en marzo en Indian Wells.
El torneo de Montreal, uno de los nueve certámenes de categoría Masters 1.000, se juega sobre cemento, reparte 2,88 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año y que comienza el 26 de agosto.