El español Rafael Nadal derrotó hoy por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Berdych y mañana jugará la final del torneo de tenis de Indian Wells.

Nadal, que disputará su cuarta final seguida en otros tantos torneos desde el regreso a las canchas tras su larga lesión, buscará el título ante el ganador del partido que disputan a continuación el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

Traté de ser agresivo con mi derecha, cambiar mucho de dirección, porque Tomas juega muy plano y mantiene baja la pelota, explicó Nadal su exitosa estrategia.

Es algo inesperado estar aquí, jugar la final, batir a Roger (Federer en cuartos), a Berdych, dijo sobre su exitoso retorno al tenis. Es una gran sorpresa, es muy emotivo volver y tener este regreso es increíble, agregó.

El español, quinto favorito, ya ganó en Sao Paulo y Acapulco y llegó a la final en Viña del Mar, instancia que repite ahora en su primer torneo en cancha dura desde la lesión en la rodilla que lo tuvo lejos del circuito más de siete meses.