El tenista Rafael Nadal arribará a tierras peruanas el 16 de noviembre, un día antes al juego contra el también español David Ferrer en el Jockey Club. El mallorquín aseguró hoy que terminará el año ubicado como número uno del mundo, luego de vencer en la Copa de Maestros de Londres al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal, quien pisará Lima el próximo sábado a la una de la tarde, ofrecerá junto a Ferrer una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Miraflores, el mismo día de su llegada. La atención de los fanáticos del deporte blanco se centrará en el ganador de 13 torneos Grand Slam y posiblemente ganador del Máster de Londres.

Con la llegada del español, será la primera oportunidad en la que un tenista venga al Perú en condición de número uno de la clasificación mundial. Nadal jugará un partido de exhibición ante Ferrer, pero el mallorquín aclaró que la exigencia será igual a la que está acostumbrado, en otras palabras “la máxima”.

“Estoy muy ilusionado por ir a Perú, pues es un país que no conozco. El hecho de jugar en Latinoamérica me da una sensación especial, siempre me he sentido cercano a ese público, pues el idioma nos une”, comentó ‘Rafa’ en una entrevista con la revista Somos.