Rafael Nadal no tuvo problemas ante su compatriota Guillermo García López, a quien derrotó en sets corridos (6-1 y 6-3) en el ATP de Barcelona. (Foto: AFP)
Rafael Nadal no tuvo problemas ante su compatriota Guillermo García López, a quien derrotó en sets corridos (6-1 y 6-3) en el ATP de Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción DT

El español  venció sin apuros a su compatriota Guillermo García López, en los octavos de final del ATP de Barcelona, también conocido como Conde de Godó.

El número uno del mundo se impuso en sets corridos (6-1 y 6-3) a García López. Rafael Nadal, quien llega de ganar su undécimo título en Montecarlo, busca la misma cantidad de coronas en el Conde de Godó.

En los cuartos de final, Rafael Nadal se enfrentará al eslovaco Martin Klizan, ex Top 25 caído al 140º mundial y que eliminó en octavos al español Feliciano López (6-1, 6-4). Klizan ya había sido protagonista el miércoles cuando derribó en la segunda ronda al ex número 1 mundial serbio Novak Djokovic.

El Comercio - AFP


PREVIA

En la jornada del miércoles, Nadal continuó confirmando su gran momento y se impuso por un doble 6-4 al también español Roberto Carballés.

El vigente campeón del torneo barcelonés no dio opción a su rival, que entró en la competición tras recibir una de las cuatro invitaciones que repartió la organización.

"No jugué del todo bien", reconoció Nadal. "Pero era importante ganar y mañana habrá otra oportunidad para subir el nivel", añadió el mallorquín.

En tanto, Guillermo García López pasó de ronda este tras el abandono del japonés Kei Nishikori.

El tenista nipón, ganador del Torneo de Barcelona en 2015 y 2014, abandonó su partido de debut por problemas físicos tras perder el primer set por 3-6 ante el español.