El tenista español Rafael Nadal perdió en el primer set, pero luego impuso su juego para quedarse con el partido. Los parciales fueron  6-7, 6-3, 6-1, 6-4. Foto: AFP
El tenista español Rafael Nadal perdió en el primer set, pero luego impuso su juego para quedarse con el partido. Los parciales fueron 6-7, 6-3, 6-1, 6-4. Foto: AFP
Redacción DT

superó en un complicado partido al argentino Leonardo Mayer por la tercera ronda del . El 'Rafa' se vio sorprendido en el primer set, pero reaccionó y se quedó con los siguientes tres. Los parciales fueron 6-7, 6-3, 6-1, 6-4.

El número uno del mundo no controló el juego de Mayer, quien tuvo un primer servicio muy efectivo en el primer parcial. El set definió por 'tie break', y se lo llevó el tenista argentino.

Este fue en punto de quiebre para que Nadal afine la máquina y se meta al partido. Acostumbrado a jugar con presión, el español le abrió la cancha, y fue desgastando juego tras juego. El resultado fue óptimo, se quedó con el segundo set, e igualó el partido.

En el tercer set, la diferencia fue mucho más marcada a favor del 'Rafa'. Quebró desde el inicio del parcial y se quedó con él con un contundente 6-1.

El español cerró el partido en el cuarto set con un marcador de 6-4. En el principio del parcial, parecía que la diferencia sería mayor. Leonardo Mayer vendió muy cara su derrota.

Rafael Nadal se enfrentará en los octavos de final al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, que superó en tercera ronda al serbio Viktor Troicki.

LA PREVIA

El número uno del mundo  se enfrentará este sábado desde la 2:45 p.m (EN VIVO por ESPN) al argentino Leonardo Mayer por la tercera ronda del .

El tenista español del mundo tuvo problemas en el primer set para superar al japonés Daniel Taro en segunda ronda, por ello 'Rafa' sabe que debe mejorar en el Abierto de Estados Unidos.

"Tengo que jugar mejor si quiero ganar a Mayer", afirmó Nadal a los periodistas al término de su partido contra el japonés, para el que necesitó casi tres horas y que acabó con un 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4 en el marcador.

Nadal analizó después del partido que en el primer set "hubo nervios" y no pudo ser "agresivo" y eso le hizo "jugar bajo presión" y permitió que su rival se sintiera "cómodo", pero se alegró de su recuperación, sobre todo a partir del tercer set.

Para el tenista mallorquín, que busca su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, la clave de su victoria ante Daniel fue en los últimos dos sets, cuando el 'drive' empezó a funcionarle "un poquito más".

"Ha sido una buena lucha, creo que he mejorado en los últimos dos sets y eso es importante", indicó Nadal, quien añadió que está "satisfecho" porque "en días en los que no juegas bien y ganas, tienes opción de seguir mejorando, y creo que puedo jugar mejor".

En todo caso, apuntó que necesita jugar sintiendo que al darle a la bola no va a fallar, pero negó estar fatigado y repitió que está con la mente positiva, "hambriento de seguir jugando", y siendo el último gran torneo del año, va a "intentarlo todo".

Sobre su próximo rival, Nadal afirmó que el tenista argentino es un jugador de mucha calidad y "con un gran potencial", del que destacó su buen servicio y los golpes "muy duros" que pega desde el fondo de la pista.

"Es un jugador muy peligroso, pero creo que estoy preparado para jugar mejor que en estos días, y espero hacerlo mejor", añadió el mallorquín, quien pese a no haber podido sacar lo mejor de si mismo en este partido, dijo que mantiene intacta la ilusión.

Nadal, cabeza de serie número uno en el último Grand Slam de la temporada, se enfrentará en tercera ronda al argentino Leo Mayer, quien por su parte venció este jueves al también japonés Yuichi Sugita por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4. 

TAGS RELACIONADOS