Como pocas veces se ha visto, el director del Dakar, Etienne Lavigne, salió rápidamente y habló con la prensa en París. Desde allá, aseguró que todos los rumores que circularon ayer sobre la salida del Perú del Dakar 2014 no son ciertos. Afirmó que ni siquiera él sabe cuál será la ruta definitiva.
El Twitter se inundó ayer con mensajes como “gran sorpresa: Perú quedó fuera” o “una lástima la exclusión del Perú”. Incluso la cuenta de ESPN señaló: “Perú no formará parte del Dakar 2014”.
Aunque el anuncio oficial se hará el 20 de marzo en la capital francesa, sede de Amaury Sport Organisation (ASO), que organiza la competencia automovilística, los rumores sobre la próxima edición son frecuentes en estos días.
Las mismas versiones que antes indicaban que Chile era el que quedaba fuera, debido a que los representantes franceses se habían quedado “enamorados de las dunas peruanas”; ahora aseguran que el raid partirá de Rosario, en Argentina, atravesará Bolivia y terminará en Chile, país que vería recortado su trazado. Al cierre, DT confirmó que desde Francia la tendencia es negativa y que no tendremos Dakar en el 2014.
Entérate más de esta nota en la edición impresa de Deporte Total.