Rally Dakar 2017: anulan sexta etapa por mal clima. (Foto: AFP)
Rally Dakar 2017: anulan sexta etapa por mal clima. (Foto: AFP)

La sexta jornada del Rally Dakarha sido suspendida debido a las condiciones meteorolgicas extremas y a que varios pilotos estn todava en el tramo especial del da, inform este sbado la organizacin de la prueba a travs de las redes sociales. La decisin se ha tomado teniendo en cuenta que es imposible llevar hasta el vivac los vehculos de los participantes y con el objetivo de preparar la etapa de maana en buenas condiciones. Y teniendo en cuenta que los precursores enviados por la organizacin sobre el trazado del recorrido de maana dan fe de una degradacin constante del terreno, la sexta etapa Oruro-La Paz queda anulada, aade el comunicado de los organizadores del Dakar. Los participantes se enfrentaban este sbado a un recorrido de 786 kilmetros entre la ciudad boliviana de Oruro y la capital del pas andino

-As disputaron los pilotos la quinta etapa del Dakar

-Mira aqu las clasificaciones del Dakar 2017

QUINTA ETAPA

RESULTADOS AUTOS

El piloto francs Sebastien Loeb (Peugeot) gan este viernes la quinta etapa, su segunda en este Dakar, con un tiempo de 2:24:03 horas, seguido por el espaol Nani Roma (Toyota) a slo 44 segundos y el francs Stphane Peterhansel, que asumi el liderato, a 1:31 minutos.

La jornada de este viernes comprenda un trayecto de 447 kilmetros cronometrados entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, pero fue acortada a 219 kilmetros por las lluvias que cayeron en la zona.

Peterhansel es ahora lder con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido por Loeb a 1:09 minutos, el francs Cyril Despres (Peugeot) a 4:54 y Roma a 5:35, tras la finalizacin de la cronometrada de los principales competidores.

La sexta etapa une Oruro con la capital boliviana, La Paz, con un trayecto de 784 kilmetros, 527 de ellos cronometrados.

El domingo ser el da de descanso y el lunes continuar la carrera, que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires

RESULTADO MOTOS

El ingls Sam Sunderland (KTM) se adue del liderato en motos del Rally Dakar 2017 al imponerse este viernes en la quinta etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, y que fue recortada por la organizacin debido a malas condiciones meteorolgicas.

Sunderland se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 54 segundos, seguido por el francs Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19 y el espaol Joan Pedrero (Sherco TVS) a 9:31.

El ingls, que ya haba ganado una etapa en la edicin de 2014, asumi el control de la categora superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 11:50 y a Van Beveren por 15:57.

La organizacin decidi anular el segundo tramo cronometrado debido a que la pista (estaba) impracticable debido a las malas condiciones meteorolgicas camino de Oruro.

RESULTADOS QUADS

KeesKoolen de Holanda result ganador de la etapa.Y ahora el francs Simon Vitse es el nuevo lder de la clasificacin general. Ignacio Casale, chileno que estaba en la punta, se ubica cuarto a 14 minutos del nuevo puntero. Karyakin de Rusia y Dutrie de Francia son segundos y terceros, respectivamente.

INCIDENCIAS

PREVIA

La cuarta etapa del Rally Dakar 2017 le reserv este jueves fortunas diversas a los favoritos: Cyril Despres firm su primera victoria en autos, mientras que el campen defensor en motos Toby Price y el catar Nasser Al-Attiyah abandonaron.

Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, Despres alcanz en Tupiza, Bolivia, su primer triunfo desde que se uni a Peugeot en 2015.

El galo cubri los 521 km (416 cronometrados) entre San Salvador de Jujuy, Argentina, y Tupiza, a una altitud de 3.500 m, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlands Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el espaol Nani Roma (Toyota), a 12:51.

Si me hubiesen dicho que iba a ganar una etapa en mi tercer Dakar, no me lo habra credo por nada del mundo. Sobre todo porque hemos estado a la altura de Carlos (Sainz, Peugeot), y l imprime un ritmo tremendo. Una cosa es ganar una etapa y otra cosa bien distinta es cmo se gana esa etapa. Se podan cometer muchos errores y no los hemos cometido, dijo Despres a la prensa.

El francs es el nuevo lder de la categora con 4:08 de ventaja sobre el francs Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.

La jornada se vio prematuramente sacudida por el abandono del catar Nasser Al-Attiyah, campen en autos en 2011 y 2015, tras perder la rueda trasera derecha de su auto en el tramo especial del mircoles.

Un fallo es un fallo y esto es el Dakar. Se acab el rally para nosotros. Es una pena porque estbamos haciendo un buen trabajo, se lament el piloto de Toyota.

- Price se va, Barrerda con va libre -

El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso en las motos, el lder de la especialidad Joan Barreda fue segundo y el australiano Toby Price, campen defensor, abandon por cada.

Walkner cubri la especial de 416 km con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido por Barreda (Honda) a 2:02 y el francs Michael Metge (Honda), a 3:18.

Barreda, vencedor el mircoles en San Salvador de Jujuy, se afirm en liderato de la clasificacin general con un tiempo de 12h35:43, superando por 18:19 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y a Walkner por 20:26.

La etapa se vio opacada por el abandono de Price al sufrir una fractura en el fmur izquierdo tras una aparatosa cada durante la fraccin, inform la organizacin.

Price (KTM), que lideraba los tiempos en la jornada, cay al suelo en el kilmetro 371 de la especial de 416 km, por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en helicptero despus de recibir asistencia mdica en el lugar del accidente.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS