Para los competidores del Dakar 2017, los enlaces son los menos atractivos de la carrera, y ms si tienen que manejar ms muchos kilmetros sin el ritmo de competencia. Esa fue la principal queja de pilotos como Joan Barreda Bort y Pablo Quintanilla. El peruano Carlo Vellutino, por ejemplo, hoy manej durante ms doce horas unos mil kilmetros.

Debido a los desbordes, la gran mayora de pilotos se qued en la localidad de Tilcara, en Jujuy, ya que no pudieron llegar a Salta, donde estaba el campamento para este Dakar 2017. Manej los 300 Km. De Tilcara a Salta y luego los 760 de Salta a Chilecito

He manejado mil kilmetros. Sal a las 6:30 de Tilcara y acabo de llegar, nos cont el peruano desde la piscina del campamento de Chilecito, sobre las siete de la tarde, an con brillo solar en esta localidad.

Apenas lleg al campamento, lo primero que hizo fue buscar la piscina para relajarse. Chilecito es famoso por su piscina. Siempre llego y vengo ac, nos cuenta el nico motociclista peruano en el Dakar 2017.

Carlo Vellutino marcha en el puesto 87 de motos del Dakar 2017 y es consciente que an falta mucho para la meta, ms ahora que en los ltimos das no ha tenido asistencia mecnica.

LEE TAMBIN

TAGS RELACIONADOS