El árbitro panameño Gustavo Padilla que ha controlado varias peleas por títulos mundiales, será el tercer hombre que esté sobre el ring del coliseo Cerrado la noche del próximo sábado 14, cuando en el combate estelar por el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), nuestro campeón Alberto Chiquito Rossel espera destronar al actual monarca, el mexicano José Torito Rodríguez.

Padilla es un conocido por la afición limeña. Fue quien le levantó el puño a nuestra campeona Kina Malpartida la noche del 16 de abril del 2011 cuando retuvo el título ante la norteamericana Rhonda Luna.

Padilla debe estar llegando a Lima el próximo jueves 12. Con él lo harán ese mismo día los jueces Gustavo Estrella (Argentina), Jesús Cova (Venezuela) e Ignacio Robles (Panamá) y el supervisor colombiano Rodolfo Fortich.

En los preliminares del 14 que se inician a las cinco de la tarde en el Coliseo Dibós, David Pantera Zegarra peleará con el colombiano Emilio Julio por el título latinoamericano superwelter AMB.

Abrirán la jornada boxística los plumas Héctor Ordóñez y César Ignacio y luego, Ricardo Martínez y César Ignacio. Seguirán los minimoscas Ricardo Astuvilca con Pablo Lapa. Tony Fernández en welter junior y a ocho round enfrentará a Peter Giraldo para seguir los minimoscas mujeres Rocio Gaspar y Valeria Mejía a cuatro vueltas. Las ventas de las entradas son el Teleticket.