El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra en estado “grave” tras sufrir una caída mientras esquiaba en la localidad de Méribel de los Alpes franceses, dijo el domingo su representante Sabine Kehm.

El piloto alemán retirado, de 44 años, fue llevado al hospital de la ciudad de Grenoble y está siendo tratado por Gérard Saillant, un especialista en lesiones neurológicas y de la espina dorsal.

“El sufrió un traumatismo en su cabeza con un coma que requirió realizar un tratamiento neuroquirúrgico”, dijo la representante de Schumacher en una declaración difundida tarde y que fue leída a periodistas por un funcionario del hospital. “Sigue en una condición crítica”, agregó.

Un funcionario del hospital declinó entregar más detalles, pero dijo que se ofrecería más información el lunes. Su esposa e hijos acompañan al alemán en el hospital de Grenoble.

Schumacher es el piloto de la Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, luego de su salida de Ferrari el 2006.

TODO SOBRE EL ACCIDENTE DE SCHUMACHER

Michael Schumacher sigue en coma: familia pide respeto a su privacidad

Michael Schumacher sigue grave y médicos prefieren cautela a optimismo

Massa a Michael Schumacher: “¡Que Dios te proteja hermano!”

Michael Schumacher en coma: famosos del deporte mundial están consternados

Michael Schumacher grave: un repaso a los accidentes del ex campeón de la F1

Medios alemanes hablan de un estado crítico de Schumacher

Michael Schumacher y la gran tensión tras su grave accidente de esquí en Francia [FOTOS]

Michael Schumacher se encuentra en coma tras su grave accidente en esquí

Michael Schumacher se accidentó esquiando y su vida correría peligro