El 'Cacique' Astuvilca tiene un récord invicto de 21-0 como boxeador. (Foto: GEC)
El 'Cacique' Astuvilca tiene un récord invicto de 21-0 como boxeador. (Foto: GEC)
Redacción EC

Ricardo Astuvilca se encuentra en Santo Domingo con solo un objetivo en mente: buscar el título interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al local Erick ‘Mini Pacman’ Rosa.

El ‘Cacique’ arribó este sábado a la capital dominicana junto a sus entrenadores, los panameños José Yaco González y José Murillo. El próximo miércoles 21 de julio saldrá en defensa del invicto de 21 peleas ganadas que ostenta.

Nuestro boxeador tendrá acción en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, en el combate coestelar de una velada donde Alberto ‘La Avispa’ Puello expondrá su corona de campeón interino súper ligero de la AMB contra el mexicano Jesús Antonio Rubio.

Astuvilca, de 32 años, fue campeón mundial Gold en 2019, pero al estar inactivo la AMB decidió retirarle el título. El peruano solo conoce de victorias en 21 presentaciones y ha conseguido cuatro por la vía del KO. Su última pelea fue contra el ecuatoriano Carlos Correa en diciembre del 2020.

El pugilista peruano es quinto en el ranking mundial de la AMB y su rival se ubica segundo. Rosa, de 21 años, solo cuenta con tres peleas a nivel profesional. Todas las ganó, incluida la última ante Kenny Cano por KO en 3 asaltos.

Si bien llama la atención el poco registro de Rosa Pacheco, se trata de un prodigio del pugilismo. Luego de una larga campaña amateur, hizo su primera pelea profesional en octubre del año pasado, ganando el título Latinoamericano ante el mexicano Óscar Bermúdez. Erick se muestra muy confiado de ganar el cinturón, pero jamás se enfrentó a un rival del nivel de Astuvilca.