Organizadores de los Juegos Olímpicos en Rusia en 2014, decidieron almacenar nieve en caso de que el próximo año se repitan las tibias temperaturas que se presentaron durante este invierno en Sochi, sede de la competición internacional.

Alrededor de 450.000 metros cúbicos de nieve serán cubiertos con un termo sellado especial para detener su derretimiento durante el verano.

Este fue un invierno muy particular”, señaló Sergei Bachin, director de la estación de esquí Roza Khutor, en las montañas de Krasnaya Polyana.

Quiero asegurar a todos los competidores que no habrá escasez de nieve el próximo febrero, incluso si nos encontramos con temperaturas más cálidas el próximo año”, agregó.

El complejo Sochi en el Mar Negro fue escogido sobre su competidor surcoreano Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de invierno. La ceremonia inaugural se llevará a cabo el 7 de febrero de 2014.

Ni siquiera los locales recuerdan cuándo fue la última vez que tuvieron un inverno así de cálido, señaló Bachin.

Es bastante probable que veamos el mismo tipo de clima el próximo año pero estamos almacenando una gran cantidad de nieve por si se da el caso.

El complejo Roza Khutor acogerá el esquí alpino, snowboard y los eventos de estilo libre.

Bachin dijo además que del total de las 76 pruebas olímpicas programadas en Krasnaya Polyana este invierno, la gran mayoría fue completada con éxito y señaló que sólo un puñado de ellas fue cancelado por mal clima.