Rusia se defiende de acusaciones de dopaje: "no hay pruebas"
Rusia se defiende de acusaciones de dopaje: "no hay pruebas"

rechazó este martes las acusaciones de dopaje y corrupción en su atletismo hechas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y prometió respuestas rápidas para evitar la suspensión en los Juegos Olímpicos 2016 a causa de un enorme escándalo que amenaza a otros países y a otros deportes.

"Las acusaciones son infundadas", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, durante una conferencia de prensa, añadiendo que no están "respaldadas por pruebas".

Además la Federación de Atletismo de Rusia "presentará pronto a la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) un documento federal, que incluye el programa antidopaje de la federación y las etapas concretas de su aplicación".

En un comunicado publicado este martes la federación de Rusia se declara dispuesta a trabajar con la IAAF y añade que "una verdadera colaboración honesta sería mucho más eficaz que cualquier suspensión o aislamiento".

Para Rusia, que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi y que acogerá el Mundial de fútbol en 2018, el tiempo apremia: Tiene hasta el final de esta semana para responder a las revelaciones del informe explosivo publicado por la AMA.

En las conclusiones de su investigación se acusa Rusia  de "dopaje organizado de sus atletas con una aceptación de la trampa a todos los niveles".

La AMA considera que el atletismo de Rusia debe ser excluido de cualquier competición, incluidos los Juegos de Rio. Este martes anunció la suspensión con efecto inmediato de la acreditación del laboratorio antidopaje de Moscú.

TAGS RELACIONADOS