Schumacher en coma: expertos aportan datos sobre el estado del alemán
Schumacher en coma: expertos aportan datos sobre el estado del alemán
Redacción EC

El profesor Uwe Kheler, jefe del departamento de neurocirugía del hospital Asklepios de Hamburgo, aseguró que sigue de cerca el estado de salud del ex piloto de , quien por un accidente grave en esquí, y aportó datos sobre el momento crítico que atraviesa el alemán.

“En general, pasan unas dos o tres semanas hasta que un paciente con un trauma tan grave pueda despertarse. Pero puede llevar días o incluso semanas hasta que el paciente abra los ojos. Por desgracia, también es posible que la persona no se despierte de forma apropiada”, dijo al diario alemán “Bild”.

Kehler afirmó que si bien el alemán de 45 años permanece en coma inducido en el hospital de Grenoble, una buena señal, esperanzadora al menos, es que el ex piloto haya entrado en un periodo de estabilidad.

“En un trauma craneocerebral grave, las primeras horas y días son cruciales para ver si la presión y la inflamación siguen aumentando. Los tres o cuatro primeros días son especialmente críticos. Si el paciente sigue estable, se pueden quitar las medidas para reducir la presión intracraneal y, luego, disolver el coma”, dijo el experto en neurocirugía.

Philippe Decq, neurocirujano francés, añadió, en la emisora de radio de su país RMC Sport, que “después de una herida traumática en el cerebro de magnitud grave, si pasan tres semanas y no hay signos de despertarse, entonces, desde un punto de vista médico, es algo muy malo”.