Si bien el accidente de Michael Schumacher causa profundo pesar, también se dice que él fue responsable por haberse salido de la pista. Sin embargo, el mánager de la ex piloto alemán, Sabine Kehm, reveló que Schumacher se salió de la zona demarcada para hacer esquí por ayudar a un amigo.

Michael Schumacher: todo sobre el accidente que lo dejó en coma [FOTO INTERACTIVA]

Schumacher se salió de la pista en la que esquiaba en la estación de Meribel inmediatamente después de ayudar a un amigo, según reveló hoy la mánager del ex piloto que continúa en estado crítico. Tras conocer el testimonio de un acompañante de Schumacher, la representante Sabine Kehm relató que él entró en una zona de nieve virgen y al querer girar sobre una roca perdió el control y su cabeza chocó contra otra roca.

Al parecer, Schumacher no iba a toda velocidad, pero su cabeza se golpeó de forma violenta. Según medios, el casco se hizo pedazos tras el choque, pero no hubo confirmación oficial. Hasta ahora no se conocía detalles del accidente que sufrió Schumacher el domingo en la estación de Meribel, en los Alpes franceses.

El casco protector que llevaba puesto Schumacher en el momento del accidente se quebró por efecto del violento impacto de su cabeza de contra una roca, señaló hoy el diario alemán Bild. Según comentó a este medio uno de los miembros del equipo de rescate, cuando llegaron al lugar del accidente su caso estaba partido. Se podía ver mucha sangre.

Según Bild, Schumacher se encontraba acompañado, además de por su hijo Mick, de 14 años, por al menos tres amigos más y estuvo esquiando toda la mañana por las pistas oficiales de la estación de Méribel.

Sin embargo, poco después de las 6 a.m. (hora peruana), ’Schumi’ abandonó la pista y se adentró unos veinte metros entre las pistas Biche y Mauduit. A las 6:07 a.m (hora peruana), Schumacher se desequilibró con un peñasco antes de chocar contra otra roca con la parte derecha de la cabeza, momento en el que su casco se rompió.