Los directivos de Universitario de Deportes prometen. No les queda tiempo, si esta vez no cumplen, la situación del equipo merengue se volvería insostenible. Esta vez confirman que han llegado a un acuerdo con la Agremiación y que el dinero está por llegar. No dicen por dónde para evitar que se les caiga una vez más la operación.

“El principal problema que hemos tenido en el 2011 ha sido económico. En las primeras entrevistas yo hablaba de una inversión, que lamentablemente se paró por todos los problemas que empezaron a generarse en el club. Yo me pregunto, qué empresa va a invertir en una institución en problemas. Es difícil pero no imposible. Por eso sigo yo acá. Porque aún tenemos posibilidades de salir adelante. Ya hemos llegado a un acuerdo preliminar con la agremiación por la deuda del 2011. Se va a estar pagando en los próximos días el 60% de la deuda”, confirmó el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, en “Buenos Días Perú”, cuando confirmó que en la vida personal esta situación no le ha traído muchos beneficios. “¿Por qué sigo acá? Confío en levantar esto. He complicado mi vida a cambio de nada. ¿Mi prestigio en dónde está? En el piso. Sigo acá porque soy un obstinado”, dijo Pacheco.

CAMBIO DE RUMBO Sobre la idea de convertir al club en una sociedad anónima el actual presidente fue tajante. “Nosotros nunca nos hemos negado a esa posibilidad. Hay una ley que establece el tema de la transformación en sociedad anónima de los clubes deportivos. Lo que pasa es que ahora el club vive una situación de emergencia. Primero debemos estabilizar el club honrando las obligaciones que hemos dejado de pagar durante varios meses. Una vez que paguemos todo en las próximas semanas, vamos directamente al tema de la transformación. Porque efectivamente, tienes razón, el club necesita una reconversión en su forma actual. Esto no aguanta más”.

UNIÓN CREMA Pacheco llama a la unidad. El momento crema es tal vez el peor de su historia. “Yo quiero decir que sentimos mucho pesar por esta situación de descredito en la que estamos hoy por diferencias internas que deberían solucionarse al interior del club”, confesó el mandamás merengue algo contrariado.

“Nosotros los hemos convocado para que si tienen mejores alternativas las planteen. Ahora estamos en una guerra de unas personas sin escrúpulos. Lo que han hecho es tomar locales, plantear denuncias, montar un espectáculo deprimente de insultos y agravios. Yo no salgo a declarar tontería y media. A mí no me interesa el tema de la figuración. Lo que la ‘U’ necesita ahora es unidad. Hemos llamado a todos los que quieran aportar que vengan a apoyar”, puntualizó.