La sonrisa de Sebastien Loeb parece perderse ante tanta mirada. El piloto francés es el centro de atención en cada campamento y más ahora que logró ganar dos etapas del Dakar 2016, las dos que se han corrido hasta ahora.

El rey del rally también quiere conquistar el Dakar y dio el golpe con su potente Peugeot. Deporte Total pudo conversar con él y pese a que todos lo consideran como favorito, él quiere seguir aprendiendo.
 
¿Cómo te sientes de ganar tus primeras etapas en tu primer Dakar?
Me siento bien. Hemos tenidos buenos días. No hubo problemas ni cometimos errores y finalizamos con un buen tiempo. Tuvimos un buen manejo y el coche estuvo bien.
 
¿Imaginaste ganar tan rápido una etapa?
No imaginaba ganar, para mí también es una sorpresa lograr mis primeras victorias. Es un buen inicio pero hay que continuar.
 
¿Cómo así decidiste venir al Dakar?
Porque es una Aventura que quería vivir un día y este año se dio la oportunidad de poder llegar desde el inicio de la carrera. Probé el carro, estaba contento y manejar en estas condiciones es bueno para mí.
 
¿Tu experiencia en el rally es importante o el Dakar es totalmente diferente?
Creo que mi experiencia en el rally sí es importante porque solía manejar muy rápido sobre tierra  pero para todo el resto la manera de manejar es muy diferente. Manejar sin apuntes, sin notas,  sin saber adónde vas, con tan poca información para el piloto. Tienes que ver qué haces con eso. El desafío es bastante diferente que el WRC.
 
¿Cuáles son tus expectativas para esta carrera?
Espero ser competitivo en algunas etapas y agarrar el ritmo de la competencia. Encontrar el camino correcto para no perderme. No puedo precisar cómo me irá porque son muchas cosas nuevas este año y que no conozco. Somos nuevos y nos toca aprender.
 
¿Cómo ves el nivel de Peugeot?
Estoy seguro que ha mejorado mucho desde el año pasado. El carro es bueno, es difícil de saber comparado con los vehículos de tracción independiente, especialmente con las condiciones que tendremos.
 
Pero tienes al mejor profesor en Peterhansel…
Sí, pero él no manejará el carro por mí. Una cosa es recibir algunos consejos, pero una vez que estás en el carro estás solo y tienes que hacer las cosas por ti mismo. Solo hablando no te pueden pasar 20 años de experiencia.
 
¿Qué consejos ha recibido de él?
Nada especial, solo no tratar de ir demasiado rápido y ser consciente de que no tienes la hoja de ruta, que tienes que manejar solo con lo que ves, algo nuevo para mí.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas