Ellas son las chicas de la Selección peruana de vóley que viene participando en el Sudamericano que se juega en Colombia.
Ellas son las chicas de la Selección peruana de vóley que viene participando en el Sudamericano que se juega en Colombia.
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A lale puede faltar todo menos amor por la camiseta. En medio de una grave crisis económica que atraviesa la Federación de Vóley, las chicas juntaron dinero realizando rifas para poder viajar al Sudamericano que se disputa en Colombia. No llegaron como favoritas, pero se han puesto muy cerca de clasificar al Mundial.

LEE TAMBIÉN: ¡Triunfazo blanquirrojo! Perú le ganó a Colombia en el Sudamericano de voleibol

Decimos que no llegaron como favoritas por todo lo que estaban pasando en la previa del Sudamericano. En agosto de este año, su participación estaba en peligro. Entonces, las chicas se juntaron y decidieron organizar una rifa para costear los pasajes de sus movilidades debido a que la federación no cuenta con los fondos suficientes a causa de la crisis de la pandemia del covid-19.

Esta acción de las chicas de la selección peruana de vóley tuvo gran acogida. Hasta varios jugadores de la selección de fútbol ayudaron a compartir y promocionar esta rifa. Felizmente, las matadoras blanquirrojas pudieron llegar hasta Colombia para luchar por un cupo al Mundial del 2022.

Seleccionadas de vóley realizan rifa para costear sus movilidades
Las jugadoras de la selección peruana de vóley organizan rifa para costear los pasajes de sus movilidades debido a que la federación no cuenta con los fondos suficientes a causa de la crisis de la pandemia del covid-19. (Fuente: Latina TV)


Pero las malas noticias no quedaban ahí. El equipo de Francisco Hervás tuvo una gran baja a pocos días del Sudamericano. Ángela Leyva, una de las principales jugadoras del equipo, decidió dar un paso al costado por un problema que no quiso detallar.

“Yo pedí una reunión con Ángela (Leyva) el viernes, en la Videna, y ella me manifestó que tenía una situación personal bastante complicada, y que pensó que, en esas circunstancias, lo mejor era dar un paso al costado. Yo le manifesté nuestro sentir a Ángela, que nuestro deseo es que ella siga participando con el equipo, pero entendí que somos adultos, y cado uno toma sus propias decisiones. Es una situación incómoda para nosotros, ya que tenemos que reordenar nuestro equipo”, contó Paco Hervás en una entrevista a Movistar Deportes.

Con todo ese contexto la selección peruana llegó a Barrancabermeja para disputar el Sudamericano. En la primera fecha cayeron a la favorita Brasil por 3-0 y en la segunda jornada sorprendieron a todos. Las chicas derrotaron 3-1 a Colombia, favorita para conseguir uno de los dos cupos al Mundial que da este torneo.

Angela Leyva nominada a mejor voleibolista del mundo
Angela Leyva nominada a mejor voleibolista del mundo

-LO QUE LE FALTA A PERÚ-

A diferencia de otros Sudamericanos, en este solo están participando cinco selecciones: Perú, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. El formato de este torneo es un todos contra todos. Los dos países que sumen más puntos serán los que clasifiquen al Mundial.

Desde que se juegan los Sudamericanos, Brasil es la selección que casi siempre se ha quedado con el título de este torneo. Solo un país ha podido quitarle ese reinado y ese es Perú: 21 veces fueron para el conjunto brasileño y 12 para las peruanas.

La selección peruana no participa en el Campeonato Mundial desde la edición que se jugó en el 2010. Aquella vez, las chicas ocuparon el puesto 15 y ahora, de la mano de Paco Hervás buscan logran esa hazaña en medio de tantos problemas.

Selección peruana de vóley : todas las fechas del Sudamericano.
Selección peruana de vóley : todas las fechas del Sudamericano.

La selección peruana de vóley ya jugó 2 partidos y solo le queda disputar 2 encuentros. Dependen de ellas mismas para lograr un cupo al Mundial. El primer rival a vencer será Argentina con el que se mide este viernes y luego tendrá que derrotar en su último partido a Chile. Con esas victorias no dependería de ningún resultado.

A pesar de los resultados, las chicas de la selección peruana de vóley ya son unas ganadoras. No es fácil representar a tu país en medio de una gran crisis. Ellas se han olvidado de estos problemas y solo buscan alcanzar el sueño mundialista.

MÁS EN DT


VIDEO RELACIONADO

Jefferson Farfán, el jugador que más veces le marcó a Chile por eliminatorias
Jefferson Farfán, el jugador que más veces le marcó a Chile por eliminatorias Jefferson Farfán podría ser convocando nuevamente a la selección peruana tras destacar en los últimos encuentros de Alianza Lima. La foquita es el jugador peruano que más veces le anotó a Chile por Eliminatorias. (Fuente. América TV)