La estadounidense Serena Williams conquistó hoy en el Abierto de Italia su quinto título de la temporada al batir a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-3.
Williams demostró una vez más por qué es la indiscutida número uno del tenis mundial y encadenó su vigésimo cuarta victoria consecutiva, una racha que comenzó en la segunda ronda de Miami y que le llevó a ganar cuatro torneos seguidos.
La estadounidense de 31 años levantó sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico de Roma su trofeo número 51 como profesional después de un duelo de 93 minutos en el que conectó 41 golpes ganadores.
Fue un título fantástico y estoy encantada de ganar aquí otra vez, señaló Williams, que logró su segundo título en la capital italiana 11 años después del primero.
Gracias a todo el mundo y a mi familia, dijo la ganadora de 15 torneos de Grand Slam después de dedicar unas palabras en italiano a la grada del Foro Itálico, en el que solo perdió 14 juegos en todo el certamen.
Williams, que venció por duodécima vez a Azarenka, número tres del ránking, se aseguró ser la primera cabeza de serie en Roland Garros y Wimbledon, los dos próximos Grand Slam.
El de hoy fue el octavo título sobre polvo de ladrillo para Williams, que levantó este año los trofeos de Brisbane, Miami, Charleston, Madrid y Roma.