Simone Bile consiguiendo una medalla de bronce en Tokio 2020. (Foto: AP Photo/Gregory Bull)
Simone Bile consiguiendo una medalla de bronce en Tokio 2020. (Foto: AP Photo/Gregory Bull)
Redacción EC

Terminó la participación de en los Juegos Olímpicos. La gimnasta estadounidense vivió momentos complicados en tras su decisión de abandonar varias competencias en las que participaba y, hace poco, reveló que una tía suya falleció durante el tiempo que se ha realizado el certamen internacional.

MIRA: Simone Biles: “Somos seres humanos, no sólo unas atracciones”

La atleta olímpica decidió sincerarse en una historia en su cuenta oficial de Instagram contando que se había preparado para las cuatro competiciones en las que participó, así como la noticia del deceso de su familiar: “Al final del día, la gente no entiende por lo que estamos pasando. Hace dos días, me desperté y mi tía falleció inesperadamente, y no fue más fácil estar aquí en los Juegos Olímpicos”.

En declaraciones a la prensa del Comité Olímpico Internacional, la estadounidense contó que se sintió avergonzada de si misma: “Mi problema era, ¿por qué mi cuerpo y mi mente [no] estaban sincronizados? Y eso es lo que no podía entender. ¿Qué sucedió? ¿Estaba cansada? ¿Dónde no se conectaron los cables?“.

Confesó que se sentía preparada para competir en Tokio 2020: “Entrené toda mi vida, estaba físicamente listo, estaba bien y luego sucede esto. Algo que estaba tan fuera de mi control”.

“Hay muchas especulaciones diferentes que se lanzan aquí y allá, si estoy tomando medicamentos para el TDAH, que no estaban permitidos en Japón. Honestamente, muchachos, no he tomado medicamentos para el TDAH desde 2017, así que podemos descartar eso. Creo que hay tantas especulaciones que la gente no comprende“, concretó Biles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...