San Antonio Spurs se mantiene con vida en la serie de primera ronda ante Golden State Warriors, luego de ganar en el AT&T Center. Habrá quinto juego. (Foto: Reuters)
San Antonio Spurs se mantiene con vida en la serie de primera ronda ante Golden State Warriors, luego de ganar en el AT&T Center. Habrá quinto juego. (Foto: Reuters)
Redacción DT

vencieron este domingo a los vigentes campeones Golden State Warriors por 103-90 y tomaron un respiro en esta serie de primera ronda de los Playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, que lideran los Warriors por 3-1.

La serie podría decidirse el martes en el quinto juego en Oakland, sede de los Warriors.

El mejor hombre por los Spurs fue LaMarcus Aldridge, quien terminó con 22 puntos y nueve rebotes, seguido del argentino Manu Ginóbili con 16 tantos, tres capturas y cinco asistencias.

El español Pau Gasol estuvo disminuido con apenas cinco cartones e igual cantidad de rebotes, y al igual que Ginóbili, ambos lo hicieron saliendo de la banca.

Por los campeones, que siguen sin su astro Stephen Curry, destacó Kevin Durant, con 34 puntos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera, seguido por Draymond Green, quien se desbordó con 18 rebotes.

Faltando 28 segundos, Ginóbili encestó un triple tras asistencia de Patty Mills para sellar el marcador 103-90.

Resumen del partido

San Antonio se mantuvo casi siempre al frente del marcador luego de ganar el primer cuarto 30-22 e irse al descanso del medio tiempo arriba 56-42.

Sólo perdieron un cuarto (el tercero) por 29-21.

Los vigentes campeones, Warriors, tienen la serie al mejor de siete con un 3-0 a favor, y esperan cerrar su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de visita ante San Antonio.

Los Spurs tienen una tarea más que complicada, pero confían en conseguir su primer triunfo en la serie. De no ser así, le dirán adiós a la temporada.

Gregg Popovich no dirigirá a los Spurs de San Antonio, debido al luto que guarda por el fallecimiento de su esposa.

El entrenador asistente, el italiano Ettore Messina, dirigió a San Antonio en el tercer juego y lo haría de nueva cuenta este domingo por la tarde.

En tanto, los Warriors informaron que Curry fue examinado por el personal médico del equipo el viernes, y ha logrado avances en su recuperación tras sufrir una torcedura de segundo grado en el ligamento medial colateral. La lesión ha dejado fuera de combate a Curry desde el 23 de marzo.

El base podrá participar en las prácticas modificadas a partir de este sábado, y acelerará el paso en su rehabilitación dentro de la cancha. Se le volverá a evaluar dentro de una semana.

Contenido sugerido

Contenido GEC