Con solo 20 años de edad, Diego Elías se ubica en el puesto 17 del ránking mundial. Ayer venció al veterano inglés Nick Matthew (37). (Foto: IPD)
Con solo 20 años de edad, Diego Elías se ubica en el puesto 17 del ránking mundial. Ayer venció al veterano inglés Nick Matthew (37). (Foto: IPD)
Redacción DT

Tiene solo 20 años y su ránking, el puesto 17, lo pinta de cuerpo entero. Se llama y es considerado uno de los mejores prospectos del squash mundial. Ayer, en el Oracle Netsuite Open de San Francisco, Estados Unidos, el peruano nuevamente dio razones para pensar que estamos ante un gran jugador: venció al inglés Nick Matthew, nada menos que el cuarto mejor squashista del mundo, y accedió a semifinales del torneo.

En un reñido encuentro se enfrentaron el más joven y el más veterano del cuadro principal. Y el triunfo fue para Elías. La juventud del peruano superó la experiencia del británico (37 años).

El apretadísimo primer set terminó 19-17 a favor del europeo, en 32 minutos de juego. Lejos de amilanarse, el peruano mantuvo la intensidad en su juego y logró darle vuelta al marcador. Elías se impuso en los tres siguientes games por 11-6, 11-3 y 11-6, y selló su boleto para ingresar entre los cuatro mejores del torneo.

Curiosamente, el triunfo del peruano selló la última participación de Matthew en San Francisco, ya que anunció que esta será su última temporada.

“Solo quería hacer lo mejor posible hoy [ayer], aunque sabía que era el último año para Matthew y una parte de mí no quería vencerlo”, comentó Elías, quien el año pasado también alcanzó las semifinales.

“Jugué lo mejor que pude. Él es un ídolo para mí y siempre lo he seguido desde que era un niño. Jugar contra él aquí y haberle disputado ese increíble primer set ha sido muy especial y estoy muy feliz de ganar”, dijo.

Diego Elías se medirá ahora nada menos que con el campeón del mundo Karim Abdel Gawad, actual número dos del ránking de la Asociación Profesional de Squash (PSA). El egipcio derrotó a su compatriota Tarek Momen.

TAGS RELACIONADOS