MDN
Super Bowl: 10 increíbles cifras que dejó el gran evento - 9
Redacción EC

El es el cuarto evento deportivo más visto en el mundo después de la Copa del Mundo de Fútbol, la Eurocopa y la Champions League. Un partido que reune la atención de millones de personas a lo largo del mundo y donde se generan ingresos increíbles.

Tras el partido jugado ayer ganado por New England patriots, el evento de Super Bowl regaló cifras incomparables con otro deporte. Ganancias increíbles para los organizadores y los participantes de la final. A continuación los datos:

1. El Super Bowl es el segundo mayor día de consumo de alimentos en Estados Unidos, sólo superada por Acción de Gracias: 1,2 millones de libras de papas fritas, sólo en el estadio, 55 mil hot dogs y 1.230 millones de alitas de pollo.

2. Se recogieron 28.4 millones de tuits. El número lo convirtió en el Super Bowl más mencionado en Twitter desde el nacimiento de la red social.

3. El lunes luego del Super Bowl, un 6% de los estadounidenses se reportan enfermos en el trabajo. También aumenta la venta de antiácidos y medicinas para el estómago en un 20%.

4. El trofeo del Super Bowl, hecho por la joyería Tiffany & Co, está hecho de plata sterling, tiene una altura de 55 centímetros y pesa 3.17 kilogramos. Su creación toma un tiempo aproximado de cuatro meses.

5. Cuando el Super Bowl comenzó en 1967 una entrada costaba entre 6 y 12 dólares. En la actualidad el precio regular fluctúa entre 800 y mil dólares, pero en reventa rondan los 4 mil y 6 mil dólares.

6. El momento con más tuits fue a 20 segundos del final (Malcolm Butler interceptó el pase de Russell Wilson), donde se enviaron 395.000 mensajes por segundo.

7. Un anuncio de 30 segundos cuesta 4 millones de dólares aproximadamente. En el primer Super Bowl el precio era apenas de 40 mil dólares.

8. Katy Perry y Lenny Kravitz amenizaron la mitad antes de que comience la segunda mitad. Estrellas como Paul McCartney, Beyonce, U2, Madonna o Michael Jackson entre otros, lo hacen totalmente gratis.

9. Algunos estadounidenses se han perdido bodas de un amigo o familia (un 20%), un funeral de un ser querido (19%) y hasta el nacimiento de un hijo (15%) para asistir al partido.

10. El diseño ha permanecido sin cambios desde el primer Super Bowl en 1967. Fue bautizado como Vince Lombardi en 1970 en honor al coach de Green Bay quien ganó las dos primeras ediciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC