Elaine Thompson consiguió nuevo récord olímpico en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Elaine Thompson consiguió nuevo récord olímpico en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Redacción EC

Bicampeona olímpica. Elaine Thompson Herah consiguió un enorme resultado en los Juegos Olímpicos dado que, no solo consiguió la medalla de oro en Tokio 2020 por los 100 metros planos, también instauró un nuevo récord olímpico convirtiéndose en la mujer más rápida del mundo.

Logró retener su medalla. La jamaiquina ganó el oro en la categoría femenina de 100 metros planos consiguiendo la segunda mejor marca de la historia. Fueron 10.61 segundos para Elaine Thompson. Detrás de ella, la plata y el bronce se lo llevó también Jamaica, Shelly-Ann Fraser-Pryce con 10.74 y Shericka Jackson con 10.76.

Costa de Marfil consiguió el cuarto lugar, a pesar de que parecía que obtendría alguna presea, a cargo de Mariee-Jose Ta Lou con un tiempo de 10.91.

Elaine Thompson-Herah sólo está precedida por la estadounidense Florence Griffith, plusmarquista mundial con 10.49 desde hace 33 años.

Fraser-Pryce consiguió la medalla de plata llegaba como la más rápida del mundo esta temporada con 10.63. Es más, dominó tres cuartos de la carrera. Partió en 139 milésimas, frente a las 150 de la campeona, pero la guerra por el trono se lo terminó llevando Thompson.

Por otro lado. la nigeriana Blessing Okagbare dio positivo por la hormona del crecimiento en un control por sorpresa a que fue sometida el 19 de julio, motivo por el cual no pudo participar en las semifinales. La Unidad de Integridad del Atletismo (AIA) el comunicó este mismo sábado su inhabilitación provisional inmediata.

La velocidad femenina, tal vez con los beneficios tecnológicos de las nuevas zapatillas, disfruta de una salud más que plena en la presente temporada, en la que ocho atletas han corrido por debajo de 10.90, algo que no suele ser usual.